Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Caza

La Federación Andaluza de Caza rechaza las denuncias sobre abandono de perros

Perro de caza

Perro de caza / Getty Images

La Federación Andaluza de Caza rechaza las acusaciones de las protectoras de animales sobre el abandono de perros entre este gremio y pide que no se criminalice a un sector que cuenta con más de 25.0000 practicantes en la provincia de Málaga.

Es una denuncia que, cada año, las protectoras de animales llevan a cabo: terminada la temporada de caza, aseguran, en febrero y marzo se abandonan numerosos perros que han sido utilizados para esta actividad, a ello se ha sumado una denuncia más este año, el confinamiento por la pandemia ha provocado otro abandono el de los animales que estaban en sus perreras y que dejaron de ser atendidos por sus dueños.

Desde la Federación Andaluza de Caza, su presidente, el malagueño José María Mancheño, rechaza estas acusaciones, mantiene que el abandono de animales en el sector está muy por debajo del resto de la sociedad y pide que no se criminalice año a año a los cazadores que cuentan con más de 200.000 practicantes en Andalucía, 25.000 de ellos en la provincia de Málaga.

Insiste Mancheño que el perro es un animal de granvalor entre los cazadores y como tal se le tiene en cuenta y cuida entre los practicantes.

Pide el Presidente de la Federación Andaluza de Caza que seactúelegalmente contra los furtivos o contra aquellos cazadores federados que maltraten a sus animales.

Mancheño rechaza estas denuncias de las protectoras de animales y asegura que desde la Federación de Caza se llevan a cabo campañas para el cuidado de los perros que, en este sector está sometido a las reglas generales aunque con algunas especificidades dada la actividad a la que se dedican.

Podencos, bodegueros y bretones son los perros de caza más utilizados en Málaga, insiste Mancheño que también excelentes animales de compañía y, por tanto, no exclusivos en el uso de esta actividad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?