Economia y negocios
Autobuses urbanos

El servicio de transporte urbano de autobús recupera la totalidad de sus horarios y frecuencias

Los vehículos contarán con mamparas

Interior de autobuses urbanos / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

El servicio de transporte urbano de autobús recupera la totalidad de sus horarios y frecuencias en todas las líneas que presta en la ciudad de Talavera.

Igualmente,  se ha dado a conocer que la empresa concesionaria, Monbús, continuará tomando las medidas de prevención que exige la normativa dictada por las autoridades sanitarias en esta crisis por el Covid-19. Para ello, ya se están instalando las mamparas en los autobuses que ahora no estaban en circulación, así como se está procediendo a la desinfección en profundidad de estos vehículos.

El concejal de Hacienda Luis Enrique Hidalgo ha detallado que, aunque a partir del lunes 25 de mayo se retomarán el 100 por 100 de los trayectos que venían prestándose antes de la crisis sanitaria, se mantendrá la reducción del 50 por ciento del aforo de usuarios. Para informar a todos los viajeros del manteniendo de esta medida se colocarán carteles en los asientos para indicar los que pueden y los que no pueden utilizarse, con la intención de que se cumplan con la “separación de 2 metros entre los usuarios”.

Para finalizar, el también teniente de alcalde ha invitado a la población a utilizar este medio de transporte urbano, ya que cumplen con todas las medidas sanitarias y de prevención, con esa reducción de aforo según marca el decreto, pero que “además, es una buena forma de desplazarse en una ciudad cómoda como Talavera y sin necesidad de tener que coger nuestro propio turismo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00