Sociedad

La Guardia Civil interviene en otra plantación de marihuana en la provincia de Toledo

Detiene a dos personas en Burgillos

Cae una nueva plantación intensiva de marihuana en la provincia de Toledo donde se están dando a menudo este tipo de desmantelamientos en los últimos días. Esta vez ha sido la Guardia Civil el cuerpo que ha detenido a dos personas de 30 y 38 años acusados del cultivo de esta droga y la correspondiente defraudación del fluido eléctrico en una plantación de más de dos mil plantas en la localidad de Burguillos

La infraestructura que tenían los detenidos, un hombre y una mujer, esta valorada por la Benemérita en 60.000 euros. Fue el destacamento de Argés el que puso en la pista de las investigaciones a la Guardia Civil de Mora para iniciar la denominada 'Operación Areizaga' para prevenir el tráfico de drogas en lugares de ocio. 

Las dos personas investigadas vivían de alquiler, apenas salían de la vivienda, eran abastecidos por terceras personas y recibían visitas de personas de origen chino. La investigación también detectó que eran de una familia con residencia en Madrid.  

En la entrada y registro a la vivienda colaboró la USECIC de Toledo además de otras unidades de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Como en otras intervenciones similares el cultivo intensivo estaba en la planta inferior del inmueble, con medios complejos para tratar un total de 2.011 plantas con la correspondiente conexión eléctrica fraudulenta, mientras que la superior se estaba preparando para ubicar más plantas. 

La Guardia Civil también tomó declaración en calidad de investigados, pero no detenidos, a otras tres personas (dos mujeres y un varón). Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00