Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Coronavirus Covid-19
Antonio Juan Ortuño, podólogo especialista en biomecánica deportiva

Antonio Juan Ortuño, podólogo especialista en biomecánica deportiva

Antonio Juan Ortuño, podólogo: "Hay que usar el calzado deportivo apropiado para cada actividad"

Elda

Con la flexibilización de las condiciones para la desescalada en el estado de alarma por la crisis sanitaria motivada por el COVID-19, han sido muchos los ciudadanos que se han echado a la calle para practicar running o realizar largas caminatas. Sin embargo, parece que no todos han reparado en el castigo a que pueden someter a sus pies tras más de dos meses de una actividad muy reducida.

El podólogo especialista en biomecánica deportiva, Antonio Juan Ortuño ha comenzado a atender en su clínica de Elda, a ciudadanos con molestias en los pies. Es por esto que aconseja “comenzar a correr o caminar progresivamente, eligiendo siempre el calzado adecuado para realizar la actividad que se elija procurando comprarlo a última hora del día” porque es cuando los pies ya han soportado la carga de toda una jornada”.

Antonio Juan Ortuño insiste en que “hay que utilizar el calzado adecuado para la actividad que vayamos a desarrollar, no se puede salir a correr con unas zapatillas de jugar al fútbol sala porque al final terminaremos pagándolo”. Además de advertir que “es necesario prestar atención al cuidado y protección de los pies”, el podólogo de Elda aconseja “elegir bien los calcetines que utilizamos evitando que sean de algodón porque favorecen la sudoración y pueden provocar ampollas a las que nunca hay que quitar la piel”.

Antonio Juan Ortuño, podólogo, aconseja sobre el calzado que hay que utilizar para pasear o hacer running

03:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590410220_504256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00