Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Pautas psicológicas para teletrabajar de forma eficaz

Establecer horarios, buscar un lugar adecuado y quitarnos el pijama pueden ser claves importantes para que el teletrabajo sea efectivo y no un agobio

Teletrabajo o trabajo desde casa

Teletrabajo o trabajo desde casa / Getty Images

El teletrabajo se ha convertido en otra de las palabras más escuchadas durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Muchos profesionales ya ejercían su trabajo desde casa, pero otros muchos se han visto obligados por las circunstancias y además han tenido que compaginarlo con el cuidado de los hijos y el encierro obligatorio. La psicóloga Sandra Bernal afirma que trabajar en casa y sobre todo si es por cuenta propia, puede tener una serie de ventajas y desventajas que debemos aprender a ver y gestionar para que no resulte agobiante.

Asegura que no tener un jefe no significa que no haya reglas, sino que tenemos que establecer nuestras propias reglas para ser eficaces y aprovechar el tiempo. Uno de los problemas puede ser la procastinación o, lo que es lo mismo, ir dejando las cosas para más tarde hasta que se acumulan y no somos capaces de salir del agobio. Por ello es importante establecer un horario adaptado a nuestras circunstancias para no perder nuestro tiempo de ocio y de vida familiar. Además es necesario buscar un espacio que asociemos al trabajo y a ser posible, quitarnos el pijama para no tener la sensación de que estamos en unas vacaciones continuas.

Ser dueños de nuestro tiempo y controlar nuestros ingresos tiene muchas ventajas, pero hay cualidades que debemos trabajar para afrontar la situación con ilusión y positividad sin que nos genere una presión que no seamos capaces de controlar.

Escucha aquí las pautas y consejos de Sandra Bernal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?