Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Actualidad

Una cámara difundirá la imagen de la Virgen de los Llanos al suspenderse la Subida al Camarín de la catedral

www.virgendelosllanos.es

Albacete

La Real Asociación de la Virgen de Los Llanos, ante la suspensión de la Subida al Camarín de la Virgen de Los Llanos en la Catedral de Albacete, ha informado de la ubicación de una cámara dentro del Camarín cuya imagen será emitida en directo a través de las redes sociales: Facebook de la Virgen de Los Llanos y canal de Youtube de la Diócesis de Albacete. Lo ha explicado su presidente, Antonio Fernández-Pacheco Sánchez, en Hoy por Hoy Albacete.

Así lo ha indicado en nota de prensa esta asociación, que ha indicado que el año pasado acudieron más de 7.000 personas a la Subida al Camarín, "una cita indispensable para los albaceteños que aprovechan esta única oportunidad que existe durante al año para admirar las reliquias originales ubicadas en el interior de la Imagen de la Virgen de Los Llanos, que datan del s.XV".

De igual modo, ha recordado que también, de 8.30 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, estará abierta la Catedral de Albacete para que los fieles puedan ofrecer flores a la Patrona y alimentos no perecederos a favor del grupo de Cáritas Parroquial (excepto en horario de misas: 9.00, 11.00 y 20.00 horas).

Desde la asociación han recordado que el aforo de la Catedral se ha limitado a 123 personas. De ahí que, "por el bien de todos", ha incidido en la necesidad de cuidar las medidas de distancia social e higiene.

ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA

Estos se encuentran enmarcados en la conmemoración del LXIV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Los Llanos, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Albacete.

La Novena tendrá como colofón final celebración de la Misa Estacional en honor a la Virgen de Los Llanos, que estará oficiada por el Obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado, este miércoles 27 a las 20.00 horas, y en la que participarán miembros de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.

La misa también será emitida en directo desde las redes sociales así como por la televisión local Visión 6 TV, con el objetivo de que no asistan a las celebraciones las personas más vulnerables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00