Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

El epílogo de los Moros y Cristianos del 2019 llega con la Revista de Fiestas

La publicación se presenta este jueves en el patio del Museu de la Festa con un acto cerrado al público y emitido por streaming por la pandemia del coronavirus

La asesora artística, Mónica Jover; el ponente de la Revista, Pau Acosta, y la concejal de Fiestas, Carol Ortiz

La asesora artística, Mónica Jover; el ponente de la Revista, Pau Acosta, y la concejal de Fiestas, Carol Ortiz / Radio Alcoy

La Revista de Fiestas de 2020 se presentará este jueves a las 20:15 horas en un acto que tendrá lugar en el patio del Museu Alcoià de la Festa.

El protocolo sanitario por el coronavirus impide que sea un acto abierto al público, por lo que solo estarán presentes autoridades, encabezadas por el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y representantes del Casal, con el presidente de la Asociación de San Jorge, Juan José Olcina, al frente, junto a la autora de la portada, Rosa Ripoll.

Se trata de la edición 81 de la revista tradicional, que se presentará junto a la segunda de la revista académica E-Wali.

El ponente de Revista de la Asociación, Pau Acosta, ha explicado en Radio Alcoy que este acto cumplirá con todas las medidas sanitarias y que era necesario realizarlo. La asesora artística, Mónica Jover, también ha estado en nuestros estudios y ha destacado la portada realizada por Ripoll. La concejal de Fiestas, Carolina Ortiz, ha recordado en Hoy por Hoy Alcoy la importancia de este acto.

La presentación se retransmitirá via streaming por los canales de Facebook y Youtube de la Asociación de San Jorge.

Aquí podemos escuchar el programa al completo con la participación del historiador Ricard Bañó quien explica que desde hace cerca de 90 años que las Fiestas de Moros y Cristianos no se habían suspendido: la razón fue la Guerra Civil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?