Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Músicos

Los músicos excluidos del desempleo de artistas

Entrevista con Juan Luis Valle, secretario de Asociación Profesional de Músicos de Jazz y Músicas Creativas de Andalucia (ANDAJAZZ PRO)

La situación de los músicos ante la crisis generada por el Covid 19 es realmente complicada. La falta de una regulación del sector es algo que esta crisis ha dejado al descubierto y es por ello que el sector pide una solución a este problema que les impide un reconocimiento importante como artistas,.

Por nuestro programa ha pasado Juan Luis Valle, secretario de la Asociación Profesional de Músicos de Jazz y Músicas Creativas de Andalucia (ANDAJAZZ PRO). En su comunicado expresan que "los músicos llevamos dos meses y una semana sin poder trabajar, no sabemos cuándo ni cómo volveremos a actuar. Desde la declaración del estado de alarma la mayoría de nuestro colectivo no puede acceder a ninguna ayuda transversal y ahora nos excluyen de la ayuda específica para artistas. Resulta absolutamente vergonzoso e incomprensible que los requisitos de inclusión nos impidan acceder a la prestación".

Los músicos se sienten defraudados y marginados, "una vez más se demuestra el absoluto desconocimiento de nuestra profesión por parte de las administraciones públicas y la flagrante falta de diálogo con el sector. Exigimos rectificación inmediata, nuestra profesión depende de ello".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?