Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Alicante por las víctimas de la COVID-19
La Corporación municipal ha guardado cinco minutos de silencio ante el consistorio en el primer día de luto nacional

La corporación municipal guardando cinco minutos de silencio por las víctimas del coronavirus / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
La Corporación local ha guardado este miércoles cinco minutos de silencio en la plaza del Ayuntamiento en recuerdo de las víctimas mortales que deja tras de si la pandemia por coronavirus. Ha sido ante la fachada del Ayuntamiento bajo un gran crespón negro y las banderas a media asta.
El alcalde Luis Barcala ha tenido palabras de recuerdo hacia las miles de víctimas por la COVID-19 y hacia sus familias a las que les ha enviado un "caluroso abrazo" y a quienes ha dicho que "nunca estarán solas". También ha tenido un recuerdo para quienes igualmente han fallecido luchando contra el virus "en primera línea".
El alcalde se ha mostrado rotundo al afirmar que "nunca pasaremos página sobre su sufrimiento y el dolor padecido". Pero además, ha querido el alcalde aprovechar el acto para hacer una llamada a la "responsabilidad ciudadana" para que se siga cumpliendo con las medidas de prevención en el contagio del coronavirus y porque "esta batalla todavía no está ganada", ha destacado.
Por su parte, la vicealcaldesa y portavoz municipal, Mari Carmen Sanchez, ha enfatizado sobre "el incalculable dolor que el coronavirus está provocando en miles y miles de familias", ha hecho un llamamiento a reflexionar "sobre el actual modo de vida" y ha alentado a seguir trabajando "desde la esperanza".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Barcala: Discurso íntegro tras los 5 minutos de silencio en recuerdo de las víctima por COVID-19




