Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Alicante Corre

TUCITYRUN, una carrera para recuperar la sensación de competir

El 26 de julio se celebra esta carrera en la que el corredor elije la distancia -5 o 10 kilómetros- y la ciudad en la que la disputa

Del resto -la clasificación, la medalla y la camiseta conmemorativa- se encarga la organización

Los corredores se han quedado sin objetivos ante la suspensión de casi todas las carreras populares. Y ya veremos hasta cuándo. Nadie sabe cuando se volverá a celebrar algo parecido a esas carreras que reunían desde cientos a miles de participantes, ya fueran desde los modestos 5 kilómetros hasta las ultras, sin olvidar las medias maratones o las maratones.

Para volver a sentir el 'gusanillo' y para recuperar algún objetivo de preparación o para que los menos expertos empiecen a sentir cómo son las carreras se ha puesto en marcha TUCITYRUN. Una competición en la que el corredor elije la distancia a competir (5 o 10 kilómetros), el lugar y la hora en la que lo hace, siempre que sea el domingo, 26 de junio. Además, los participantes también pueden participar con los compañeros de su equipo.

En las carreras podrán participar corredores mayores de 14 años (5 kilómetros) y 16 años (10 kilómetros). El precio de la inscripción es 10 € y la organización también ha puesto en marcha un dorsal solidario cuyos fondos se destinarán a una organización benéfica. A cambio la organización entrega dorsal, camiseta conmemorativa y medalla de finisher.

Cartel de la carrera / Tucityrun

Para participar el corredor deberá enviar a lo largo del día 26 una prueba de la marca que haya realizado.

Además, para los que se quieran iniciar, han preparado un plan de entrenamiento de diez semanas para participar en la carrera de 5 kilómetros.

De momento, a falta de dos meses, la competición cuenta con 200 inscritos; un 70 % son varones; proceden de 22 provincias; y pertenecen a 43 clubes distintos.

De todo ello, en Alicante Corre, con 'nuestro olímpico' José Manuel Albentosa, hemos charlado con María Gómez, David Molina y Javier Astillero, miembros del comité organizador.

José Manuel Albentosa, David Molina, Javier Astillero y María Gómez / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?