Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad

Alicante abrirá sus playas el próximo lunes si finalmente se avanza a fase dos

El Patronato de Turismo está elaborando un plan de usos de las playas que pretende tener listo antes de finalizar esta semana y que plantea, entre otras cuestiones, la separación física de espacios, la creación de una zona de paseo de 6 metros de ancho junto al agua y el control de acceso para evitar aglomeraciones

Agentes de la Policía Local controlando el acceso a la playa de la Albufereta durante el confinamiento / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

Si finalmente la Comunitat Valenciana pasa a la fase dos de la desescalada la próxima semana, el lunes se abrirían al público las playas de Alicante. Así lo han confirmado desde el Patronato Municipal de Turismo. Añaden que el Ayuntamiento trabaja ya en el documento que regulará el uso de las playas y que prevé tendrán listo antes de finales de semana. Un documento que deberán remitir a la Generalitat antes de 15 días.

Más información

"Queremos abrirlas el lunes como una fuente de ingresos y porque son un signo de identidad de la ciudad y del sector turístico. No podemos dejar de lado lo que son y significan nuestras playas", ha señalado este martes el alcalde Luis Barcala.

Por su parte, la edil del área, Mari Carmen Sánchez, adelanta que este plan será "un documento muy amplio" que recogerá, entre otras cuestiones, la delimitación y separación física de espacios y la reserva de una zona de seis metros de ancho junto al agua para la circulación de personas. Además, en principio, no se limitará el acceso de usuarios procedentes de otros municipios, aunque sí se controlará para evitar aglomeraciones.

Mari Carmen Sánchez - Plan usos playas listo a finales de semana

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000009745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Limpieza de vertido en el Postiguet

Declaraciones de Sánchez tras la rueda de prensa sobre los acuerdos alcanzados en Junta de Gobierno Local. Una junta que, precisamente, ha aprobado los trabajos para retirar los restos de hidrocarburos aparecidos en el Postiguet como consecuencia del temporal del pasado mes de enero. La intención municipal es finalizar la actuación antes del mes de julio.

También se ha dado luz verde a las obras de reurbanización del barrio de Rabasa por cerca de dos millones de euros incluidos en las inversiones sostenibles de este ejercicio.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00