Sociedad

San Gabriel; educar en casa

En plena época de elección de centro, la humanidad del mismo y su desarrollo tecnológico son dos aptitudes a tener en cuenta

Instalaciones del centro / San Gabriel

Aranda de Duero

En plena época de matriculación -que se extiende hasta mediados de junio- los padres que cambian a sus hijos de centro tratan de acertar. Quieren un lugar formativo que disponga de enseñanza de calidad, pero ante todo una gran humanidad. Que no solo se enseñen conocimiento, también valores. Uno de esos buenos ejemplos es San Gabriel Ciudad de la Educación. Su director, Javier Díez, afirma que ante la situación actual "estamos haciéndonos". "Hemos intentado que no se perdiera parte de lo presencial en ese paso a lo online pero es inevitable, de todas formas los profesores nos hemos sentido como alumnos y nos hemos adaptado muy bien a las circunstancias", señala.

Y es que la pandemia no ha afectado en demasía a San Gabriel, que dispone de un buen sistema educativo en la red que ha permitido a sus alumnos no quedarse atrás en el desarrollo del curso. “Elegir un centro para la formación de nuestros hijos es muy relevante, pero es verdad que las familias que se interesan nos llaman preguntándonos cómo nos hemos adaptado, qué es lo que vamos a hacer para el próximo curso, y se les dice cómo lo hemos hecho hasta ahora y qué vamos a hacer, que es garantizar la enseñanza a nuestros alumnos", apostilla Díez.

Todavía no ha quedado claro cómo será el regreso a las aulas (si es que se da de forma presencial), pero en todo caso el aprendizaje es un hecho en un centro como San Gabriel. “Ante la incertidumbre de lo que sucederá para el comienzo del curso, efectivamente nosotros intentamos dar esa seguridad a los padres, nos ceñimos a las instrucciones del Ministerio y nos preparamos para cualquier escenario posible", cuenta el director del centro, añadiendo que "si es online lo tenemos más que solucionado, si hay que empezar en presencial con medidas rigurosas también hemos diseñado ya un protocolo para entradas, salidas, clases, desinfección e higienización".

Y es que pese a estar en una finca rústica rodeado de viñedas, San Gabriel ha creado una pequeña ciudad educativa con dos cursos de primaria, bachillerato y formaciones superiores de diverso tipo. Las razones por apostar por San Gabriel quedan claras. "Siempre he dicho que uno de nuestros pilares es la labor tutorial, el trato cercano y familiar a nuestros alumnos, somos un colegio pequeño y humilde y ese trato cálido será siempre marca de la casa, está en nuestro carácter propio, y eso sería lo más reseñable, luego precisamente es el conseguir buenos resultados, que los alumnos estén satisfechos y que saquemos lo mejor de nosotros y nuestra misión evangelizadora siempre presente", asegura Díez.

Y es que la idea angular, como dice el propio director del centro "es dar a entender que esta es una casa, que a nuestros alumnos se les educa en una casa, como harían un padre o una madre". Una casa en plena ciudad... de la educación. En San Gabriel.

San Gabriel; educar en casa

11:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590507329_974172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00