Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fiestas locales

Oviedo cancela la hoguera de San Juan y garantiza las fiestas de San Mateo "presenciales o telemáticas"

La concejala de Festejos cree que será imposible instalar los chiringuitos del casco antiguo y no descarta que ante un posible rebrote epidémico las fiestas de San Mateo tengan que ser virtuales

Covadonga Díaz, concejala de Festejos de Oviedo en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento.

Covadonga Díaz, concejala de Festejos de Oviedo en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento. / Alejandra Martínez

La concejala de Festejos en el Ayuntamiento de Oviedo, Covadonga Díaz, ha confirmado la candelación de la hoguera de San Juan el próximo 24 de junio. Lo que sí ha garantizado es que habrá San Mateo en septiembre, aunque a día de hoy lo que no sabe es cómo serán esas fiestas.

La cancelación de la hoguera de San Juan, es un hecho. La concejala de Festejos, apela a la responsabilidad para tomar tal decisión y desistir de hacer una hoguera como se hará en otras ciudades, ha añadido, esto es sorteando 400 u 800 sillas ante las limitaciones de aforo y que la obligación de que la gente solo puede estar sentada para asegurar la distancia de seguridad.

Otra historia es la celebración de las Fiestas de San Mateo el próximo mes de septiembre. Díaz las garantiza, y afirma que están trabajando en un gran escenario, el de la Losa de la Renfe y en otros más pequeños en los barrios de la ciudad. En cualquier caso, ha señalado que todo dependerá de la evolución de la pandemia y de las instrucciones que esperan tanto del Principado como del Gobierno de España. Y si hay que dar un paso atrás, ante un posible rebrote, la concejala asegura que lo harían "por la salud de los ovetenses". Cabe pensar entonces en unas fiestas telemáticas, como los serán las de La Ascensión en el mes de junio.

Lo que sí que parece descartarse es la instalación de los tradicionales chiringuitos del casco antiguo, todo un clásico de las fiestas de la capital. Eso se desprende al menos de estas declaraciones de Covadonga Díaz: "Mi opinión personal es que es muy complicado controlar eso,  pero por eso digo que dependemos de lo que nos marque el gobierno asturiano y el Gobierno de España y saber los aforos. No es lo mismo 100 personas, 400 u 800, que vía libre y libertad. Pero como digo este año ante la crisis sanitaria que tenemos no estamos como para tirarnos a una piscina".

La concejala de Festejos también ha confirmado que este año no se celebrará la Jira al Naranco el próximo 28 de junio, ni las fiestas de los barrios, en este caso a petición de los propios vecinos que las organizan ante la imposibilidad de controlar situaciones en las que son propicias las aglomeraciones de personas. La última en caerse es la fiesta de San Juan de La Corredoria, que cada año congregaba a miles de personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?