Economia y negocios
Publicidad

Paella a la leña, la mejor elección

El restaurante Les Barraques cuida ahora el mínimo detalle para cumplir con las medidas de higiene y seguridad

Paellas a la leña de Restaurante Les Barraques / Inforcastellón

Benicàssim

Reunirse con familiares o amigos y degustar una rica paella a la leña es posiblemente el mejor plan que se puede hacer ahora mismo. En la esperada fase 1, Daniel Rodríguez ha vuelto a reabrir su restaurante, Les Barraques, situado en la Gran avenida Jaume I, 217 A, de Benicàssim. Lo hace con ilusión porque confía en que este verano se verá reforzado el turismo nacional. “Estoy convencido que tendremos más turistas nacionales que otros años”, asegura el propietario de este restaurante desde 2012.

No es la primera vez que tiene que adaptarse a una situación complicada. Cogió los mandos del negocio en la anterior crisis y ya tuvo que hacer ajustes para poder mantener el trabajo. “La de 2012 fue muy fuerte. Aprendimos tanto que ahora nos servirá”, cuenta Rodríguez. Es consciente de que esto no le pilla de nuevas pero considera que de momento hay que intentar salvarse como pueda hasta que vengan tiempos mejores.

Restaurante Les Barraques en Benicàssim / inforcastellón

La especialidad de la casa son las paellas a la leña, aunque el encargado y el especialista en que salgan tan ricas es su hermano Juan Diego. Cocinan la tradicional de Castellón, con pollo, conejo, costilla y verduras, aunque también le ponen caracoles o alcachofas a demanda. También elaborar arrós del senyoret o fideuà, aunque su plato estrella es la paella tradicional. En tiempos de coronavirus ha tenido que hacer cambios y por eso ha habilitado una zona en el local para recoger las paellas.

Su mujer, Mari Carmen, también forma parte del restaurante, pues sus padres fueron los que llevaban anteriormente el negocio. Ahora tienen las puertas abiertas de martes a domingo y también sirven comidas y cenas. Los clientes que se acercan hasta allí no tocan la carta porque ya tienen a su disposición un código QR donde pueden ver desde sus teléfonos móviles lo que pueden elegir.

Este verano será distinto, pero hay cosas que nunca fallan, y más en esta zona: la paella. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00