Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

FÓRMULA 1 | NOTICIA SER FÓRMULA 1 | NOTICIA SER Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault
Educación infantil

Las guarderías, pendientes de la decisión definitiva de la Xunta para la vuelta a clase

La Consellería de Política Social se ha reunido con el sector para abordar la apertura de los centros para menores de tres años en Galicia

Las guarderías de A Coruña, pendientes de la decisión definitiva de la Xunta. La Consellería de Política Social se ha reunido con el sector para abordar la apertura de los centros para menores de tres años, en un encuentro en el que tanto entidades públicas como privadas han coincidido en que, de producirse, ésta no debería ser hasta después de concluir el plan de desescalada.

A la espera de protocolo

Las escuelas infantles quedan ahora a la espera de que esta misma semana la Xunta publique el protocolo de trabajo y atención a los pequeños. Esta cuestión es esencial ya no sólo para detallar las medidas de seguridad, sino para que las guarderías sepan cuántos niños pueden matricular el próximo curso.

"Estamos un poco pendientes todas las escuelas de la fecha de apertura y del protocolo que es lo más importante que necesitamos en estos momentos, y llevamos peleando por el prácticamente desde que se cerró", recuerda Beatriz Iglesias, de la Asociación Galega de Escolas Infantís (Agadei).

Desde la parte pública, optan por esperar hasta septiembre por la falta de condiciones para abrir y de protocolos por parte de la Administración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?