Actualidad
Qué duda cabe

Cosas que aprendo durante el estado de alarma (X)

A Coruña

Ya estamos en fase 2 y esto hay que celebrarlo a lo grande, es decir, manteniendo las distancias de seguridad, usando mascarilla y lavándonos las manos más que antes si cabe. No vayamos a recaer.

Y como estamos en fase 2 pero todavía seguimos en estado de alarma, yo les traigo otra nueva entrega de curiosidades y datos que algún día, no muy lejano, podrán utilizar para amenizar reuniones familiares de más de 15 personas. Vamos a ello:

  • ¿Sabían que la Reina Isabel II La Eterna de Inglaterra visitó el set de grabación de Juego de Tronos y le dijeron: Reina, le apetece sentarse en el Trono de Hierro? Y ella dijo: no. Y no fue por falta de ganas, sino por protocolo, que le impide como reina sentarse en un trono extranjero.
  • En Islandia, esa fría isla del norte del mundo, no tienen calentadores de agua. Resulta que nos les hace falta, porque utilizan los géiseres naturales que los proveen de agua caliente y vapor gratis.
  • Las Islas Canarias reciben ese nombre de los perros, no de los canarios. Canarias viene del latin canis, que significa perro. En cambio, las conocidas como canarios se les puso ese nombre por habitar, precisamente, en Canarias, las islas perrunas.
  • Por último, al monte Everest le pasa lo mismo que a nuestras orejas y narices, crece cada año un poquito, a razón de 4 milímetros al año. La culpa la tienen las placas tectónicas, que siguen chocando y empujando el monte hacia arriba. Cada vez cuesta un poco más coronar su cumbre.

Y hablando de cumbre, hemos llegado a la meta de hoy. Disfruten con sentidiño de la fase 2. Qué duda cabe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00