Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

A Coruña promueve el Observatorio Urbano para planificar "el presente y futuro" de la ciudad

La inciativa se enmarca en las aciones de la Agenda 2030 y la Agenda Urbana

La concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, en la presentación del Observatorio Urbano

La concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, en la presentación del Observatorio Urbano / Concello da Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña promueve el Observatorio Urbano de la ciudad, una nueva herramienta de trabajo para planificar "el presente y el futuro" de la ciudad, según ha explicado, en su presentación, la concejala, Yoya Neira.

El mecanismo abordará cuestiones ambientales, sociales, de movilidad o de acceso a la vivienda, entre otras, tanto en el diseño como en su evaluación posterior. La edil explicó que se hará con él un seguimiento para determinar el grado y el ritmo de ejecución de los distintos planes que se pondrán en marcha.

Por el momento, el ayuntamiento tiene activados 142 indicadores y está a la espera de incluir 200 más con el fin de obtener "una fotografía clara y precisa" de la situación coruñesa.

En esta primera fase del proyecto están expuestos los datos en PDF en la página web del ayuntamiento. En las próximas semanas se añadirá la misma información en formato excel, y en una tercera fase, se publicará también en formato abierto (open data) para trabajar con los datos con el fin de construir, en la cuarta fase, el observatorio de sostenibilidad urbana que integrará diferentes fuentes de indicadores como los de la Agenda 2030 o la Agenda Urbana Española.

Por último, Neira explicó que crearán una web exclusiva de este observatorio que integrará todos los aspectos de la de igualdad y de la diversidad: "Los objetivos están en poder medir la situación de la ciudad, lejos de valoraciones subjetivas y utilizar los datos para generar informes y consultas y que tengamos información actualizada atendiendo a los diferentes perfiles".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?