Más deportes
Futbol sala

El Paidos-F. Fernández Luna jugará en División de Honor

Jugadores del Paidos Dénia celebrando el título de campeones. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

Todo hace indicar que el equipo juvenil de fútbol sala, Paidos- F. Fernández Luna, jugará en la División de Honor, la próxima temporada.

De momento el primer paso ya está dado, ya que la Junta Directiva de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, redactó la circular número 38 referida a la finalización de las competiciones de ámbito regional.

En el punto B, Especialidad de Fútbol Sala, en su apartado 29, Competición de 1ª Regional Juvenil, refleja que, se da por finalizada la liga regular. El Juez Único de Competición o en su caso el Comité de Competición aprobará la clasificación final de la fase regular.

No se producen descensos, a excepción de los equipos que hubieran sido descendidos administrativamente por retirada o exclusión de la competición. No se disputará la promoción de ascenso a División Honor Juvenil, en consonancia con la Circular 67 de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que especifica que no se disputará ninguna competición juvenil debido al grave riesgo para la salud de los jugadores, en muchos casos, menores de edad.

Ha tomado la decisión de que asciendan a División Honor Juvenil los dos mejores primeros clasificados de entre los cuatro grupos establecidos, en total 2 equipos, que son el Paidos-F. Fernández Luna y L’ Alcora FS, que son los que presentan mejor porcentajes de puntos.

La aprobación de la circular 38 realizada por la Junta Directiva de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, tendrá que ser aprobada en la próxima Asamblea General, que se celebrará próximamente.

En la circular están especificados todos los casos que hay de ascensos, de no descensos y de promociones, tanto a categorías territoriales como nacionales.

Esta circular es fruto de un intenso estudio del Área de Competiciones de la FFCV para elegir la opción menos mala y en consonancia con la RFEF, dentro de una situación muy excepcional como es la pandemia de COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00