Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Política municipal

Gent de Dénia se opone a la peatonalización de Marqués de Campo sin garantías de parking y movilidad

La formación independiente espera que el actual cierre de la principal arteria dianense no sea el paso previo para su cierre definitivo

Imagen de la calle Marqués de Campo, el 13 de mayo.

Imagen de la calle Marqués de Campo, el 13 de mayo. / Miriam Pagán

Gent de Dénia rechaza la peatonalización sine die de la calle Marqués de Campo, mientras no haya unas garantías de movilidad y de aparcamiento adyacente.

La formación independiente considera que aprovechar la excusa de la crisis derivada de la COVID-19 para cerrar al tráfico rodado la principal arteria dianense, todos los días de la semana y en horario completo, muestra la clara intención del equipo de gobierno de continuar con esta medida, de forma definitiva.

Al respecto, el concejal y portavoz municipal, Mario Vidal considera que mientras no haya unas garantías reales de aparcamiento y de movilidad, no se puede ir “dando palos de ciego”, convirtiendo las áreas de la ciudad en zonas de viandantes, porque provocará, a su juicio, que se convierta en “inaccesible” e “inhabitable”.

Vidal defiende que, aunque a priori parezca que la peatonalización beneficia a la hostelería, no es realmente cierto en meses fuera de temporada y entre semana, cuando las calles están vacías.

El edil afirma que en la calle Campo hay 19 locales destinados a hostelería; 67, a comercios; y 256 despachos abiertos que le dan vida al centro neurálgico de Dénia.

Gent de Dénia propone que no se cierre esta calle mientras no haya unas garantías de movilidad y de aparcamiento próximo gratuito o barato.

Otras soluciones que propone la formación independiente, a la falta de aparcamiento, es la reversión del parking subterráneo de la calle la Vía o realizar algún convenio de colaboración; y explotar edificios como aparcamientos en altura, como el abandonado en la confluencia entre las calles La Vía, Carlos Sentí y Patricio Ferrándiz.

Vidal asegura que la calle Marqués de Campo, en la actualidad, "está muerta", y una de las soluciones que propone es su cierre al tráfico solo por las tardes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?