Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Elda aprueba ayudas directas de hasta 3.000 euros para emprendedores, pymes y autónomos

Se trata de ayudas para quienes no han podido ejecutar su actividad durante el Estado de Alarma

Campo Alto sin apenas movimiento durante el Estado de Alarma que obligó a paralizar la actividad no esencial / Cadena SER

Elda

El Instituto de Desarrollo de Elda ha celebrado un consejo rector extraordinario en el que se han aprobado por unanimidad las bases para la solicitud de ayudas directas para la reactivación del tejido comercial y empresarial cuya actividad fue suspendida tras decretarse el Estado de Alarma.

Una inyección de 750.000 euros para sufragar estas ayudas que podría incrementarse hasta 350.000 euros. Son ayudas dirigidas a autónomos,micropymes de menos de 10 empleados y volumen inferior a dos millones de euros al año y pymes de menos de 50 empleados y volumen de negocio inferior a los 10 millones de euros.

Ayudas a las que quedan excluidas tanto fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, como empresas públicas y locales de apuestas de juego así como empresas que no estén en crisis por culpa del Estado de Alarma.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha destacado que son ayudas para impulsar la actividad económica de la ciudad con el fin de salir de la crisis unidos para recuperar lo antes posible el dinamismo de Elda.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre las ayudas directas desde IDELSA

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590491795_955002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta forma, para un autónomo o microempresa de un trabajador la cuantía sería de 750 euros, para empresario o microempresa de entre dos a cinco trabajadores la cuantía sería de 1.500 euros, si se trata de un autónomo o microempresa de entre seis a nueve empleados sería de 2.500 euros y si fuera autónomo o pequeña empresa con entre 10 y 50 trabajadores la cuantía asciende a los 3.000 euros.

Para llegar al cien por cien de la subvención, los gastos a justificar sería el alquiler del local, gastos relacionados con la propia digitalización, gastos de desarrollo web, nóminas y seguros sociales, arrendamientos, campañas de marketing y publicidad, gastos de suministro que hayan podido tener como agua, energía o telecomunicaciones.

Además también tendrán una serie de obligaciones como mantener la actividad hasta el fin del plazo de la justificación, mantener el 75% de la plantilla o destinar el 100% a gastos subvencionables así como someterse al control de la comprobación financiera.

El plazo de solicitud será de 15 días desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, se estima entre este miércoles o jueves y se presentarán por registro electrónico del consistorio eldense.

El pago de las ayudas será de un 50% a la resolución de la subvención y el resto entre el 1 y 30 de octubre cuando se entregue la justificación de los gastos.

Por cierto, el consistorio eldense se ha sumado al resto de España con luto de 10 días por las personas que han fallecido fruto de esta pandemia con las banderas ondeando a media asta así como pendones negros en ellas en señal de respeto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00