Tres claves básicas para no contagiarse de coronavirus
Entrevista a Enrique Orihuel, doctor en Químicas y empresario de la Safor

Gel desinfectante para el coronavirus / Pixabay

Gandia
¿Por qué la distancia de seguridad, el uso de las mascarillas y por qué la importancia de la higiene personal? Si conocemos el por qué de las medidas de seguridad adoptadas ante la COVID-19, se nos hará más fácil seguirlas.
El doctor en Química y empresario de la Safor, Enrique Orihuel, ha estado en el tiempo de magazine del Hoy por Hoy Gandia, para responder a estas preguntas. Las vías de contacto de la enfermedad COVID-19 son sencillas: entrar en contacto directo con una persona que tiene el virus, a través de lo que exhalamos cuando hablamos o tosemos, y tocar con la mano una superficie que antes ha estado en contacto con alguien contagiado.
Por eso, es importante respetar la distancia de seguridad, mantener la protección básicamente las mascarillas, porque los guantes son un arma de doble filo que da una falsa seguridad, y desinfectar todos aquellos objetos que tocamos con las manos.
Respecto a los geles hidroalcohólicos en espacios públicos y privados, Enrique Orihuel, señala que la gente no los utiliza correctamente. Además alerta sobre el uso de los desinfectantes en el mobiliario de las terrazas de los bares que se aplica con tanta rapidez que no se deja tiempo para que sean eficaces.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enrique Orihuel, doctor en Químicas y empresario de la Safor




