Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

La planta fotovoltaica de Puebla de Guzmán estará operativa a final de año

Los aspectos mecánicos y eléctricos de la instalación han finalizado gracias a que la fase de construcción no ha parado, pese a la situación generada por el Covid-19

La nueva planta fotovoltaica de 50 mw que Iberdrola construye en Puebla de Guzmán entrará en funcionamiento en el tercer trimestre del año, según los cálculos que baraja la compañía, después de que hayan llegado a su fin los aspectos mecánicos y eléctricos. La inversión es de 25 millones de euros.

Una vez operativa, la planta del Andévalo, que así se denomina, se insertará en el mayor complejo eólico de Europa continental, que gestiona Iberdrola desde 2010. En esta comarca, la compañía cuenta ya con un parque eólico de 292 mw, denominado "Parque eólico Andévalo". Ambas plantas conforman uno de los polos renovables más importantes de España y Europa. Esta nueva planta de Puebla de Guzmán es la primera fotovoltaica de Iberdrola en el Andévalo que anuncia proyectos futuros en esta zona.

La construcción no ha parado, pese al estado de alarma. En los picos de producción han llegado a trabajar unos 200 operarios, con lo que supone este aspecto de impacto económico para la zona. Dentro del Plan Estratégico de la empresa figuraba la premisa de la no destrucción del empleo y la búsqueda de proveedores, tanto locales como de otros puntos de Andalucía y resto del país, según ha destacado, Luis Martín Ercilla, delegado territorial de Iberdrola en Andalucía

Una vez entre en funcionamiento, la planta dotará de energía a las cuatro fábricas de Heineken en España, gracias al acuerdo de compraventa de energía a largo plazo, operación conocida como PPA, (Power Purchase Agreement). Además, la planta tiene un marcado componente ambiental ya que evitará la emisión a la atmósfera de más de 100.000 toneladas de Co2 al año.

La planta se levanta en una extensión de 150 hectáreas y cuenta con 147.000 módulos fotovoltaicos

Por su parte, el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, ha valorado el importante impacto económico que ha generado la construcción de la planta en la comarca, así como el que va a generar el mantenimiento de las instalaciones. Pero también destaca el hecho de que la localidad vuelva a contar con empleo industrial, estable y de calidad, tras el cierre de las minas en este municipio. Beltrán ha expresado su satisfacción por ver que el compromiso de la compañía es a futuro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?