Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La provincia de Jaén se quedará sin procesión del Corpus Christi

Tal como ha podido saber Radio Jaén, esa ha sido la reciente decisión adoptada tras muchao debate por parte del Obispado jienenses para la celebración de una de las procesiones más esperadas

Procesión del Corpus Christi por la calle Maestra de Jaén.

Procesión del Corpus Christi por la calle Maestra de Jaén. / Santa Iglesia Catedral de Jaén

No habrá procesión del Corpus Christi en la provincia de Jaén. Esa ha sido la decisión adoptada finalmente por el Obispado jienense sobre una de las fiestas religiosas más importantes del año. Evidentemente, el coronavirus está detrás de esta decisión ya que no se puede garantizar la seguridad de los presentes en un acto que congrega a miles de jiennenses en las calles de la capital. Y ello, a pesar de que este año la celebración venía tardía en el calendario, teniendo previsto celebrarse el domingo 14 de junio y sabiendo que la festividad oficial se ubica este año en el jueves 11 de junio.

Eso sí, no todo está perdido para los creyentes ya que su solemnidad sí que se celebrará pero de otro modo. Fuentes de la diocésis confirman que "se ha previsto que el Santísimo quede expuesto para la adoración pública del pueblo fiel en las distintas parroquias". El Obispo, Amadeo Rodríguez Magro, ha sido quién ha determinado la suspensión de las distintas procesiones que recorren las calles esos días.

También informan a esta redacción que "este año, en Jaén capital, el Obispo presidirá una Eucaristía solemne a las 11:30 en la Catedral. A su término, bendecirá con la Custodia los cuatro puntos cardinales de la ciudad, desde los balcones de la Seo jiennense. A continuación, el Santísimo quedará expuesto en la Iglesia del Sagrario, hasta las 17:30 horas, para que el pueblo fiel pueda contemplarlo y adorarlo a lo largo de la jornada".

Se accederá al Sagrario observando las medidas de higiene, prevención y aforo contempladas contra la COVID-19. A las 17:30 se rezarán las Vísperas solemnes, culto con lo que culminarán los actos con motivo de este día habiendo otra misa a las siete en la Catedral. De igual modo se hará en el resto de las parroquias de la Diócesis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?