Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Tranvía

Reunión, el jueves, para hablar del Tranvía de Jaén

Un encuentro que será virtual para acercar posturas entre la Junta, Ayuntamiento de la capital y técnicos para valorar la puesta en marcha del sistema que requiere de "más agilidad" según el alcalde de la ciudad

El tranvía de Jaén en uno de sus días de circulación en pruebas.

El tranvía de Jaén en uno de sus días de circulación en pruebas. / Junta de Andalucía

El jueves habrá nueva reunión, en este caso de forma virtual, para la puesta en marcha del Tranvía. Así lo ha confirmado el alcalde de la capital, Julio Millán, asegurando que "es momento de ver los proyectos concretos".

Dice que en algunos casos no se partía desde cero, partían desde "menos mucho". Y ese es el caso del tranvía de Jaén que sufrió numerosos retrasos en su puesta en marcha durante el gobierno del PP. Muchos de ellos ocasionados por cuestiones políticas, problemas de entendimiento político enquistados entre la administración regional y el anterior equipo de gobierno. Ahora también existen diferentes colores políticos en ambas instituciones pero la deriva del entendimiento parece mucho mejor.

Millán reconoce que le hubiera gustado "más agilidad" por parte del ejecutivo de Juanma Moreno para la consecución de este gran proyecto en la capital jiennense. Y eso será algo que pedirá en la reunión que tiene previsto celebrarse el jueves de forma telemática.

"Yo he comunicado al presidente de la Junta de Andalucía, expresamente, mi voluntad de firmar en la liquidación del convenio de la próxima firma en el momento en que ellos quieran. Por tanto, creo que eso ya tiene que ser una realidad en el mes de junio. Y ciertamente lo mismo que el Dusi. Porque ha habido un año de trabajo previo que era inexcusable que se hiciera", informaba Julio Millán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?