Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Opinión

Los alquitra-planes

Carlos Puerto Balari

Carlos Puerto Balari / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

En mi fugaz pero fructífera etapa como encargado de Obra a finales de 2005, muerto de la vergüenza tuve que corregir a un peón que, como mínimo me duplicaba en edad y conocimiento.

Se enfadó y me soltó con toda la guasa del mundo: “Te voy a decir lo que me dijo mi padre un día: El que va rápido no se fija y al que va lento no le importa ... el perfeccionismo para el centro de Jerez, no para un polígono!”.

Como un tomate balbuceé que los futuros inquilinos de las Naves se merecían que todo estuviera lo mejor posible, que era nuestra responsabilidad como profesionales y que además a mejor calidad de la obra, antes se vendería todo...

Y esta historieta me viene a la mente porque compruebo con estupor que los “ alquitra-planes” para la renovación del pavimento del centro siguen su curso... ¿No merece el patrimonio de Jerez, su entorno e historia una solución más acorde? ¿No nos lo merecemos los ciudadanos de Jerez?

A la primera pregunta, mi rotunda respuesta es “Sí”. De la segunda,que cada cual en conciencia opine al respecto; porque no, no vamos a salir más fuertes de esta, pero cuando salgamos... ¿Qué tal si entre otras cosas reivindicamos lo nuestro?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00