Fútbol | Deportes
Tercera división

Proliga considera "insólito" que la RFEF traslade a los clubes su "responsabilidad" sanitaria

La Asociación de clubes no profesionales, entiende que haya clubes que se estén planteando si les interesa inscribirse ante la "diáspora" de sus jugadores

Limpieza y desinfección en un estadio de fútbol / EFE

Limpieza y desinfección en un estadio de fútbol

Jerez de la Frontera

ProLiga, Asociación de Clubes que defiende los derechos e intereses de los clubes no profesionales, ha expresado su “preocupación” ante los términos en los que se expresa la RFEF en la circular número 71 que deben firmar los clubes de Segunda B y Tercera, sobre las obligaciones que han de asumir para poder inscribirse en el “playoff” de ascenso.

Consideran “insólito” que la RFEF subraye como prioridad que los clubes firmen un documento en el que según reza textualmente quedaría “exenta de toda responsabilidad que traiga causa de la situación sanitaria existente”.

La postura federativa de trasladar a los directivos de los clubes esta “indefinida responsabilidad” ha provocado un importante malestar en numerosos clubes, según nos han hecho constar y así ha trascendido en redes sociales. Y más aún cuando en las recomendaciones sanitarias complementarias de la RFEF, hay varias normas que trascienden de la propia responsabilidad del Club, como por ejemplo la de “reducir la actividad social de los jugadores”.

ProLiga respalda que ante la disputa del “playoff” se deba cumplir el protocolo sanitario básico ordenado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y también que deberían de intentar aplicarse las recomendaciones aportadas por la RFEF. Sin embargo, entendemos que la RFEF debería volcarse de manera extraordinaria en ayudar a los clubes para afrontar los gastos relativos al cumplimiento de las directrices marcadas en prevención sanitaria en los entrenamientos y partidos, así como en las cuestiones operativas y logísticas derivadas y, por supuesto, en asumir su responsabilidad en la vuelta a la competición de los equipos, pues es la organizadora de la competición.

La inseguridad provocada en las Directivas por el traslado de toda la responsabilidad por parte de la RFEF ante cualquier problema sanitario, así como el incremento de los costes que provoca jugar en julio el “playoff” y la posible diáspora de jugadores que concluyen contratos, está provocando que numerosos clubes se estén planteando si les interesa inscribirse antes del próximo día 4 de junio para disputar el referido “playoff exprés”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00