Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Las obras del nuevo puente sobre el río Guadalentín entran en su última fase

Los trabajos marchan a buen ritmo, según la Consejería de Fomento

Las obras del nuevo viaducto sobre el río Guadalentín entran en su fase final

Las obras del nuevo viaducto sobre el río Guadalentín entran en su fase final / CARM

Las obras de construcción del nuevo puente sobre el río Guadalentín que conectará el barrio de San Diego con la avenida de Santa Clara como parte del tramo dos de la ronda Sur-Central de circunvalación de Lorca han entrado en su recta final.

 Lo ha confirmado el director general de Carreteras autonómico, José Antonio Fernández Lladó, en una visita al único viaducto de la Región de Murcia con un solo apoyo central en forma de letra uve en la que tras señalar que la obra "está muy próxima a finalizar" no ha ofrecido fechas.

Los trabajos se reanudaron hace un mes tras el parón impuesto por el cese de las actividades no esenciales durante la primera parte del estado de alarma por el coronavirus.

El puente tiene 116 metros de longitud y 21,5 de anchura.

Fernández Lladó ha explicado también que la Consejería de Fomento e Infraestructuras avanza "a buen ritmo" en el resto de obras de nuevas vías y regeneración urbana de los barrios de Lorca.

Durante los dos últimos meses se ha trabajado en la tramitación de nuevas licitaciones que favorezcan la reactivación económica del sector de la construcción y se ha adjudicado la remodelación de la carretera regional que une Puerto Lumbreras con la pedanía lorquina de Almendricos (RM D 17) y está en proceso de adjudicación el tramo 1 de la ronda Sur-Central.

Además, se trabaja en la remodelación del entorno de la carretera de Caravaca de la Cruz (RM 711).

Durante el estado de alarma también ha acabado la obra de regeneración urbana de la avenida de Europa y de las calles adyacentes, incluido el entorno de la estación de ferrocarril de San Diego, que ha contado con una inversión regional de tres millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?