Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El día que Menorca Básquet hizo historia

15 años después del primer ascenso a ACB de la historia de Baleares, en SER Deportivos repasamos y revivimos ese momento con un REPORTAJE SER

El 26 de mayo de 2005 pasó a la historia como uno de los días más memorables para a isla de Menorca y para el baloncesto Balear. Por primera vez, y hasta el momento, por única vez, un equipo de las islas conseguía ascender a la máxima categoría del baloncesto nacional, la ACB.

El equipo que dirigía ‘Curro’ Segura, con un presupuesto de 950.000 euros aproximadamente, logró un balance de 26 victorias y 8 derrotas en la fase regular de ese año, que le sirvieron para finalizar en segunda posición y meterse de pleno en la pugna por el ascenso.

En SER Deportivos Baleares hemos querido dedicar un homenaje a un equipo que hizo historia en las islas, recordando el glorioso momento del ascenso, tras vencer al León Caja España en el cuarto partido de las semifinales de la fase de ascenso, por 69-73. En este reportaje, revivimos cómo Oscar Merino hacía vibrar a toda la isla con su retransmisión del partido. A la vez, escuchamos las voces de algunos protagonistas como Francesc Sabaté y Lis Sintes, jugador de aquel equipo y presidente, respectivamente, que han atendido amablemente al micrófono de la Cadena SER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?