Deportes

El día que Menorca Básquet hizo historia

15 años después del primer ascenso a ACB de la historia de Baleares, en SER Deportivos repasamos y revivimos ese momento con un REPORTAJE SER

Reportaje ascenso Menorca básquet.

Reportaje ascenso Menorca básquet.

05:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590510293_199261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

El 26 de mayo de 2005 pasó a la historia como uno de los días más memorables para a isla de Menorca y para el baloncesto Balear. Por primera vez, y hasta el momento, por única vez, un equipo de las islas conseguía ascender a la máxima categoría del baloncesto nacional, la ACB.

El equipo que dirigía ‘Curro’ Segura, con un presupuesto de 950.000 euros aproximadamente, logró un balance de 26 victorias y 8 derrotas en la fase regular de ese año, que le sirvieron para finalizar en segunda posición y meterse de pleno en la pugna por el ascenso.

En SER Deportivos Baleares hemos querido dedicar un homenaje a un equipo que hizo historia en las islas, recordando el glorioso momento del ascenso, tras vencer al León Caja España en el cuarto partido de las semifinales de la fase de ascenso, por 69-73. En este reportaje, revivimos cómo Oscar Merino hacía vibrar a toda la isla con su retransmisión del partido. A la vez, escuchamos las voces de algunos protagonistas como Francesc Sabaté y Lis Sintes, jugador de aquel equipo y presidente, respectivamente, que han atendido amablemente al micrófono de la Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00