Política

Turismo y bienes municipales

El equipo de Gobierno asume las propuestas de Medina Primero para reactivar el turismo

Medina Primero presenta una moción en el pleno de este miércoles / Cadena SER

Medina del Campo

El grupo municipal Medina Primero avanzó hace unos días una serie de medidas que proponen para reactivar la economía de la villa. Entre esas medidas estaban algunas que hacían referencia al sector turístico y que el equipo de Gobierno ha asumido para llevarlas a cabo.

Se trata de la Constitución inmediata del Consejo Asesor de Medina Turística que contará con representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento, empresas del sector y agentes sociales invitados. Este grupo tendrá como principal objetivo el desarrollo de distintas acciones divididas en dos fases. La primera fase marca como prioridad la recuperación del mercado español, así como la reprogramación de todo el calendario que conforma la oferta cultural, y de eventos a partir del segundo semestre del ejercicio en curso. La segunda fase abordará el resto de mercados tanto tradicionales como emergentes.

Así mismo esta formación apuesta porque las partidas de publicidad se revisen para “vender” las características del municipio ampliando la zona de influencia a Madrid y zona Norte de España, restablecer la señalización turística dentro del casco histórico y de todos sus recursos turísticos y buscar alternativas de ferias, como también exposiciones temáticas y la búsqueda de nuevos viveros feriales.

Por otro lado, Medina Primero también ha anunciado el contenido de la moción que presentarán en el pleno de este miércoles. En ella se solicita a la Diputación de Valladolid que retome y actualice el inventario de bienes municipales que inició en 2010. Este inventario es necesario, a juicio de Medina Primero, para saber de qué recursos disponen los posibles emprendedores o empresarios que se quieran instalar en la villa.

Con respecto al borrador de presupuestos que ya les ha entregado el equipo de Gobierno, Olga Mohíno asegura que esperaban un documento más ambicioso y concreto pero está segura que, con el trabajo consensuado de todas las formaciones políticas, saldrán adelante unos presupuestos adecuados a las necesidades actuales de Medina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00