Sociedad

Tímida recuperación de la hostelería

El sector acuerda con el Ayuntamiento unos protocolos que garanticen la seguridad e higiene

Hosteleros medinenses en la última entrega de los premios Llamativos y Llamatónic / Cadena SER

Medina del Campo

Algunos establecimientos de Medina del Campo abrieron este lunes sus terrazas pero de forma tímida ya que la mayoría de ellos irán abriendo a lo largo de la semana. Y lo hacen con incertidumbre porque desconocen cómo será la nueva realidad que van a vivir, eso sí, desde la Asociación de Hosteleros de la villa se agradece la implicación y apoyo del Ayuntamiento en todo momento, según ha explicado el presidente Carlos Rodríguez. De hecho, en las últimas horas han mantenido una reunión para, entre Ayuntamiento y Hosteleros, establecer los protocolos básicos que han de seguir los establecimientos con la apertura de terrazas. Estos marcan la utilización de geles, desinfección de las mesas cada vez que se cambie de cliente o la utilización de los baños con autorización del profesional.

Mientras la hostelería se va reactivando, aunque algunos negocios lo tengan complicado con la apertura solo de terrazas, se piensa ya en el futuro y por ello cada profesional está tomando las medidas que se consideran más adecuadas, dentro de los mínimos establecidos, para la apertura de los locales.

La asociación medinense asegura que son muchas las familias que, de forma directa o indirecta, se verán afectadas por esta crisis. Por ello, se están planteando acciones puntuales que puedan minimizar la situación de algunas personas que lo están pasando mal. Para ello se habla de la puesta en marcha de menús solidarios u otras iniciativas que se van a concretar en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00