Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Ana Carrasco

Ana Carrasco, una marca potente en el marketing del motociclismo que no se ha resentido en el confinamiento

La piloto ceheginera ha sido un ejemplo de disciplina y sacrificio y los principales patrocinadores han querido seguir a su lado por lo que representa en el mundo de las motos

Ana Carrasco rodando hace unos días

Ana Carrasco rodando hace unos días / Circuito Barcelona

Las caídas de ingresos publicitarios son una realidad en el mundo del deporte por culpa de la pandemia de COVID19, aunque el equipo de Ana Carrasco, Kawasaki Racing Team, no se ha visto afectado por esta 'crisis' de ingresos. En parte, porque las marcas quieren continuar al lado de Ana, no solo por el equipo en sí, sino por imagen que proyecta la murciana. Ser la primera mujer en ganar un Campeonato del Mundo, su ejemplo de disciplina y el buen uso de sus redes sociales han posicionado a la de Cehegín como una marca potente dentro del marketing de las motos.

Fuentes del Kawasaki Racing Team han desvelado a La SER que había negociaciones publicitarias paradas por la pandemia y que se temía por lo que podría suceder, pero que no ha habido problema alguno porque las marcas han querido seguir al lado de Ana por lo que ella representa. Por parte del equipo, la idea es ir renovando de año en año o cada dos años a la piloto y han confesado el deseo de que esté muchos años en la entidad.

El confinamiento de Ana Carrasco, una prueba de superación

Una bici estática (con una media de más de tres horas al día subida en ella), un entrenador personal y la gran fuerza de voluntad han sido suficientes para que  Ana  Carrasco continuase ejercitando no solo el físico, sino la mente. El siguiente paso fue salir en bicicleta y empezar subirse en una moto de cross y el jueves pasado pudo rodar durante unas horas en el Circuito de Barcelona.

Sus sensaciones son positivas, como si no hubiese pasado nada. La costumbre de parar en invierno aproximadamente dos meses ha sido un mecanismo que ha ayudado a no enrarecer la situación más de lo debido y Ana Carrasco se ha vuelto a subir a una moto como quien lo hace a una bici después de muchos años sin cogerla sin olvidar absolutamente nada.

Dorna Sports, organizadora del Mundial de Motociclismo, está trabajando para que las motos vuelvan a finales de junio siendo en España la primera carrera. La idea es acortar el campeonato de 300 en cinco o seis fines de semana y después duplicar las carreras sábados y domingos. El campeonato se hará, pero muchas carreras serán en el sur de Europa sin público y sin televisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?