Sociedad

Habrá que esperar para disfrutar del cine en pantalla grande o para ver una obra en nuestros teatros

Las únicas excepciones son los cines de Lorca, que si han abierto sus salas y la Filmoteca Regional, que abre este viernes

Pantalla de cine, butacas, foto de archivo / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Murcia

Pese a que desde ayer, con la entrada en la Fase 2 de la desescalada las salas de cine ya pueden volver a abrir, en Murcia no lo han hecho, con pequeñas excepciones.

Entrevista a Juan Pablo Soler, programador Romea y Circo Murcia, y Ángel Cruz, director Filmoteca Regional

17:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000022203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las dos grandes compañías que copan la práctica totalidad de las salas de la región, Cinesa y Neocine, no han abierto porque consideran que con la limitación del aforo no les es rentable, a lo que se une que hay ahora mismo muy pocos estrenos.

De momento hoy fecha fijada para reabrir, aunque todo apunta a que esperarán a la Fase 3, el mes que viene, para ir retomando la normalidad. Rocío Freixinos, gerente nacional de NeoCine ha explicado que su idea es abrir en la segunda quincena de junio y lo harán con todas las medidas de seguridad.

La excepción está en los cines del centro comercial Almenara de Lorca que ha retomado su cartelera con películas como "1917", "El Hombre Invisible", "Bad Boys For Life", "The Gentleman", que ya estaban antes, porque los estrenos no llegarán hasta julio. Según su gerente, Sebastián Miñarro, se han implementado todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, tanto a la entrada como en el interior de las salas y aunque hasta que vayamos avanzando serán momentos difíciles, la idea es ir retomando la normalidad que sea posible.

Donde si se podrá ir al cine a partir del viernes es a la Filmoteca regional, que reabrirá con la proyección de La Dolce Vita. De entrada, hasta el 4 de julio las entradas serán gratuitas. Ángel Cruz es el coordinador de la Filmoteca regional.

En cuanto a los teatros en Murcia, tampoco abrirán "hasta que no tengan claros los protocolos con respecto al público y el trabajo en escenario", aunque hablan del mes de septiembre.

Lo que si harán es presentar la programación de la próxima temporada antes de las vacaciones. De todos modos, dice Juan Pablo Soler, el programador de los teatros Romea y Circo en Murcia aún si hubieran querido recuperar algo hubiera sido difícil porque ni las compañías están ensayando y el público ha tenido ánimo de comprar entradas. Además, están colaborando en propuestas que el ayuntamiento está estudiando para el verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00