'Una huerta pa escucharla' refleja la escena emergente musical murciana
El documental que investiga el sonido emergente murciano se estrena este 27 de mayo

Caratula del documental "Una huerta pa escucharla" / Radio Murcia

Murcia
¿Existe una escena musical emergente en Murcia? Se preguntan Teresa Camino y Eduardo Martínez. La respuesta parece obvia, pero poco se ha profundizado en el tema.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Edu Martínez, ayudante de dirección en el documental 'Una huerta pa escucharla'
La ciudad y sus alrededores han sido la cuna de algunos de los grupos que ahora saturan la cabeza de los carteles de los festivales más importantes del país. Pero, ¿qué sucede con la cantera? Pese a la falta de medios y de apoyo institucional, Murcia es el hogar de algunos de los nombres más prometedores de la escena independiente nacional.
En Hoy por hoy hemos hablado con Eduardo Martínez, ayudante de dirección en este documental que nos ha contado detalles del mismo.
La idea surge gracias al programa de RTVE 'Un país para escucharlo', en el que Ariel Rot pasea de la mano de algunos estandartes de la música nacional recorriendo sus ciudades y su historia. Second, Viva Suecia o M-Clan forman parte sin duda del legado cultural murciano, pero existen multitud de artistas jóvenes y emergentes que nutren las salas de conciertos, los bares y las calles de la región y que también merecen visibilidad y reconocimiento.
Con Marcelo Criminal como invitado especial, "Una huerta pa escucharla" muestra y conversa con algunas de las bandas más interesantes de la escena murciana, como Yana Zafiro, Mala Cotton, PBSR, Mavica, Álex Juarez, Rey Lobo o Nieto 666. Realizado por un grupo de jóvenes de la Región de Murcia, el documental se estrena este miércoles 27 de mayo en Youtube y Vimeo.




