Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Baloncesto

Gonzalo Ibáñez: "Nuestra idea es dar continuidad al bloque la próxima temporada"

El base Dani Rodríguez es el único que tiene garantizada la continuidad por contrato

Gonzalo Ibáñez, presidente del Baloncesto Palencia

Gonzalo Ibáñez, presidente del Baloncesto Palencia / Radio Palencia

Acabó la temporada para Palencia Baloncesto una vez que la Federación Española logró su propósito con respecto a que no se siguiera jugando. Para no ser ellos quienes realmente propusieran la cancelación idearon una fase final que bien sabían era irrealizable. Era, por ejemplo, una quimera que el equipo palentino reuniera a todos sus jugadores (cada uno viajó a su país de origen cuando estalló la crisis del COVID 19) probablemente para disputar un solo partido. El deseo federativo, como así será, era que los dos primeros al tener que parar (Valladolid y Guipúzcoa) puedan promocionar a ACB y que no haya descenso alguno.

La directiva que preside Gonzalo Ibáñez piensa ya en el futuro y confía en seguir contando con el mismo apoyo por parte de Diputación, Ayuntamiento y Chocolates Trapa, que son las tres principales vías de financiación. Además tienen claro que habrá una compensación para los abonados que pagaron por una temporada completa que no se va a dar. Para ello esperan saber no tardando mucho cuando podrá volver a jugarse con público.

Lo siguiente será sentarse con el técnico Carles Marco para ver si ambos están en disposición de seguir (parece que así será) y empezar a dar forma a la plantilla de la próxima temporada. En ella, por contrato, tiene opciones de seguir el base Dani Rodríguez. A mayores Ibáñez tiene claro que "nos ha ido mejor los años que hemos podido dar continuidad al bloque y nuestra idea es esa, otra cuestión es que pueda ser porque económicamente las cosas van a cambiar mucho en todos los equipos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?