Sociedad
Coronavirus Covid-19

Mediados de junio es la previsión para la apertura de piscinas exteriores en Navarra

En Hoy por Hoy Navarra hacemos un repaso por la Comunidad Foral para ver cómo se preparan las piscinas e instalaciones deportivas de cara a este verano

Cómo se adaptan las piscinas de verano a la pandemia (26/05/2020)

Cómo se adaptan las piscinas de verano a la pandemia (26/05/2020)

20:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590500595_545117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Las piscinas pueden abrir en esta segunda fase, aunque con restricciones: necesidad de cita previa y sin poder usar las duchas de los vestuarios. "En cuanto a las piscinas cubiertas, solo se puede una calle por usuario y con separación entre un turno y otro para desinfectar correctamente las zonas", así lo apunta Pablo Navallas, gerente de Ciudad Deportiva Amaya, instalación que ya está en funcionamiento y "con muchas reservas". Se prevé además que para el 13 de junio puedan abrir sus piscinas exteriores.

Navallas explica que ya están trabajando en un protocolo para controlar aforos y distancias en estos recintos, aunque todo apunta a la ausencia de vestuarios o duchas y a la necesidad de cita previa para poder acudir a las instalaciones este verano.

En Tudela, el miércoles 27 de mayo está prevista una visita a las piscinas de la ciudad por parte de técnicos del ayuntamiento para revisar las medidas. La fecha que manejan es el 20 de junio. En Corella, su alcalde Gorka García, explica que "aunque están siendo momentos de mucho trabajo para tener todo a punto para la apertura", confían en poder ofrecer un verano con piscinas y seguridad para el vecindario.

En la Zona Media, Tafalla también trabaja en el mismo sentido. Con la mirada puesta en las reservas que serán necesarias para acudir a las piscinas municipales. Hablan también de la creación de una aplicación móvil "donde se puedan gestionar y facilitar las citas previas de las instalaciones", apunta David Ros en Hoy por Hoy Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00