Sociedad
Coronavirus Covid-19

Lekunberri premia el comportamiento de los más pequeños durante el confinamiento

Se trata de una acción en la que cada uno de ellos ha recibido una carta en su domicilio y una chapa en la que se puede leer: "Dena ongi joango da. Todo irá bien. Eskerrik asko. Muchas gracias"

Lekunberri agradece el comportamiento de los más pequeños (26/05/2020)

Lekunberri agradece el comportamiento de los más pequeños (26/05/2020)

25:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590501976_228752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El ayuntamiento de Lekunberri ha premiado el comportamiento de los niños y niñas de la localidad durante este confinamiento. Se trata de una acción en la que cada uno de ellos ha recibido una carta en su domicilio y una chapa en la que se puede leer: "Dena ongi joango da. Todo irá bien. Eskerrik asko. Muchas gracias".

"Este detalle que queríamos tener también con los más pequeños ha superado nuestras expectativas. Puede ser que hayan sido un poco olvidados durante este tiempo y queríamos agradecer su comportamiento. Cuando hemos visto su reacción, vemos que todo el mundo está encantado, también los padres y madres", cuenta el alcalde de Lekunberri, Gorka Azpiroz, en Hoy por Hoy Navarra.

Además, en esta iniciativa también han participado otros vecinos de la localidad como Mikel Irujo o Haridian Cubillo, madre y diseñadora de las chapas que se han mandado a los diferentes hogares.

"Tampoco ha sido fácil para los pequeños, que han dejado atrás a sus amigos, el colegio y los juegos en la calle. Por eso, cuando me enteré de esta idea, fuimos a por ello. Era lo mínimo que podíamos hacer", asegura Cubillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00