Ocio y cultura

El Ayuntamiento de Pamplona niega que esté preparando una "programación sanferminera"

Este miércoles se reúne la Mesa General de Sanfermines, donde el consistorio explicará la suspensión total de cualquier acto festivo municipal de las fiestas este 2020

Miles de personas celebran el Chupinazo de los Sanfermines de 2019 en Pamplona (Navarra). / David Domench - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Pamplona

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Pamplona, María García Barberena, ha asegurado en una comisión que “no habrá programación sanferminera”. Lo hacía respondiendo a las preguntas de EH Bildu ante las diferentes propuestas que están llegando estos días por parte de asociaciones culturales o cuadrillas.

García Barberena reconoce que sí se trabaja en ampliar la programación cultural durante esos días, del 6 al 14 de julio, pero en ningún caso se fomentarán las aglomeraciones. En lo que el Ayuntamiento piensa es en actividades que otros años se suspenden durante San Fermín como las de Civivox, “no vamos a tener estos actos paralizados durante 9 días porque esos días del 6 al 14 no habrá Sanfermines y serán días normales en el calendario” aclaraba la concejala.

Mientras, desde la oposición, desde Geroa Bai creen que sí habrá algo especial por lo menos el día seis y esperan no enterarse dos días antes de lo que organiza el consistorio. Desde EH Bildu consideran que el Ayuntamiento quiere organizar su propio programa con asociaciones amigas y dejar de lado a otras y exigen igualdad de oportunidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00