Sociedad
José Enrique Abuín 'El Chicle'

Visto para sentencia el recurso de "El Chicle" por su condena de asesinato a Diana Quer

Vista de apelación contra la sentencia que condenó a José Enrique Abuín Gey a prisión permanente revisable por el crimen de Diana Quer.CABALAR

Vilagarcía de Arousa

Ha quedado visto para sentencia el recurso de apelación de la abogada de José Enrique Abuín Gey “el chicle” recurriendo la sentencia que le condenó por la detención ilegal, agresión sexual y muerte de Diana Quer.

Con el chicle sigiuendo la vista por videoconferencia desde una sala de la prisión en la que se encuentra, su abogada Fernanda Álvarez ha empleado una hora en intentar de nuevo echar abajo las teorías de la investigación, tanto policial como judicial, sobre el asesinato y agresión sexual de Diana Quer. Pero también ha puesto en cuestión la independencia del jurado popular e incluso la del magistrado presidente. De hecho, el recurso se fundamenta en el quebrantamiento de las normas y garantías procesales y en la vulneración del derecho a la presunción de inocencia.

La abogada ha hablado de falta de objetividad de los forenses, de la policía judicial, del prejuicio de culpabilidad del tribunal por la contaminación mediática previa de este caso, algo –dijo- de lo que no pudieron desprenderse en ningún momento los miembros del jurado. Hizo referencia a las pruebas que en más de una ocasión consideró manipuladas, de ahí la petición de nulidad de la pericial, y a los defectos que considera que tuvo el veredicto dictado. A su defendido, ha dicho la letrada, le han condenado con suposiciones, no con pruebas.

Hora 14 Pontevedra y Arosa (26/05/2020)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_pontevedra_hora14pontevedrayarosa_20200526_135000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El abogado de la acusación, Ricardo Pérez, pidió la desestimación de este recurso porque a su entender todo quedó perfectamente claro y diáfano y los hechos probados en el juicio donde se condenó al Chicle.

El fiscal ha coincidido en la petición de la acusación al haberse respetado la presunción de inocencia del acusado, haber contra él pruebas contundentes de la autoría de los hechos y estar perfectamente motivada la sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00