SER Deportivos SegoviaSER Deportivos Segovia
Deportes
Piragüismo

El piragüista David Llorente, mejor deportista en los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León

El piragüista segoviano ha conseguido en el 2019 ser campeón del mundo senior en K1 patrullas y subcampeón del mundo en K1 consiguiendo su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo

El piragüista David Llorente, mejor deportista en los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León / Radio Segovia

Segovia

La Consejería de Cultura y Turismo ha concedido el Premio Pódium al mejor deportista absoluto a David Llorente. El piragüista de Palazuelos de Eresma ha conseguido en 2019 ser campeón del mundo senior en K1 patrullas y subcampeón del mundo en K1, y hace pocos meses se ha confirmado su plaza para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Además, Llorente ya fue Premio Pódium como Mejor Deportista Promesa en 2015. Por segundo año consecutivo, el piragüismo castellano y leonés está de enhorabuena, ya que en la pasada edición fue el palista zamorano Carlos Garrote quien se alzó con el galardón.

El Premio Pódium al mejor deportista promesa ha recaído en la patinadora Alejandra Vallejo, natural de Laguna de Duero (Valladolid). Con tan solo 18 años, es campeona del mundo junior, campeona de Europa por clubes y ha ganado la liga con su club de hockey en línea, el Club de Patinaje en Línea Valladolid.

Los premios Pódium al mejor entrenador y a la mejor entidad deportiva han recaído en Noel Martín y en el Club Patinaje en Línea Valladolid, respectivamente. Noel Martín, además de deportista de ciclismo adaptado con un largo palmarés internacional, es el entrenador, entre otros, de Adolfo Bellido. Por su parte, el Club Patinaje en Línea Valladolid, un año más, demuestra estar entre los grandes de este deporte: Campeón de Europa, Bronce en el Campeonato de Europa masculino, Campeón de la Copa del Rey y Campeón de la Supercopa de España.

Los premios Pódium deporte y discapacidad y deporte en edad escolar son, respectivamente, para Adolfo Bellido, Campeón del Mundo en ruta y Campeón de España en ruta y en CRI, y Daniel Rincón, Campeón del Mundo individual y dobles sub-16 Orange Bowl (EE. UU.)

Junto a estos premios en las categorías oficiales, hay tres menciones especiales: a la gran trayectoria deportiva y humana, que han recaído en los jugadores de balonmano Juan Antonio García, ‘Juanín García’, y Fernando Hernández; y en tercer lugar, a Carlos Sainz, fallecido en el mes de marzo, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León durante 24 años, uno de los grandes impulsores del baloncesto femenino en España y jefe de equipo con la Selección femenina absoluta, compartiendo 5 medallas en Europeos, 2 en Mundiales, y 178 partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00