Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

La Macarena aplaza sine die el besamanos por su 425 aniversario fundacional

Su celebración estaba prevista para los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio

Imagen de archivo de uno de los besamanos de la Esperanza Macarena / Cadena SER

Sevilla

La junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena ha decidido aplazar sine die el besamanos extraordinario a la Santísima Virgen de la Esperanza con motivo del 425 aniversario fundacional de la corporación, que debería celebrarse los próximos días 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

El aplazamiento responde a la imposibilidad manifiesta para celebrarlo en su fecha debido al necesario cumplimiento de las normas de seguridad sanitarias vigentes para combatir la pandemia.

La junta de gobierno permanecerá atenta a la evolución de la pandemia y de la normativa de seguridad sanitaria para establecer una nueva fecha para el besamanos extraordinario, siempre y cuando sea posible compatibilizar este acto de piedad popular con la seguridad de los hermanos y devotos. La corporación de la Madrugá asegura en nota de prensa que será prudente y aplicará el sentido común en todo momento.

Cartel de cultos editado por la Hermandad de la Macarena / @Hdad_Macarena

No obstante y como muestra el cartel de cultos junto a estas líneas, lo que sí mantiene en su agenda la Hermandad de la Macarena es la celebración el próximo domingo, día 31 de mayo, festividad litúrgica de Pentecostés, a las 12:30 horas, de la Solemne Función conmemorativa del 54º Aniversario de la Dedicación de la Basílica y del 56º Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena.

El culto estará presidido por el vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Teodoro León Muñoz. La Solemne Función se aplicará por las Hermanas de la Cruz, madrinas de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza.

La celebración podrá ser seguida en streaming a través de las redes sociales de la Hermandad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00