Los hosteleros plantean cierre patronal en protesta por las inspecciones de la policía local
Antonio Luque, presidente de la Asociación de hosteleros, da diez días como margen de confianza al Ayuntamiento
Sevilla
Los hosteleros han planteado un cierre patronal para protestar por las reiteradas inspecciones de la policía local y la lentitud en la tramitación municipal para ampliar las zonas de veladores. Han lamentado que el viernes y el sábado hubiera otra vez inspecciones, cuando existía un compromiso de flexibilizar estas inspecciones.
En Hoy por Hoy Sevilla, el presidente de la patronal explicaba que ha logrado frenar este cierre pidiendo diez días de margen de confianza que permita materializar las negociaciones que se están llevando a cabo con el Ayuntamiento.
Antonio Luque, presidente de la asociación de hosteleros ha aplaudido la iniciativa de la Junta de Andalucía porque amplía los horarios de las terrazas en una hora y porque desbloquea la concesión de licencias de veladores en zonas acústicamente saturadas, algo que estaba parado desde agosto de 2018. Tras esta medida, Luque insta al Ayuntamiento a que revise las zonas acústicamente saturadas en la capital, porque, según dice, muchas han cambiado y podrían acoger la instalación de nuevos negocios de hostelería o incremento de veladores.
Puede escuchar la entrevista completa realizada en Hoy por Hoy Sevilla
Entrevista Antonio Luque
08:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590496960370/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>