Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

VALENCIA BASKET

Labeyrie en L'Equipe: "Jugaremos para que la televisión pague"

El pivot francés realiza unas polémicas declaraciones en su país refiriéndose, entre otros temas, al regreso del basket

Louis Labeyrie, en un partido del Valencia Basket.

Louis Labeyrie, en un partido del Valencia Basket. / Getty Images

"Me di cuenta de que el confinamiento iba a ser muy largo. Monté en una bicicleta estática dos veces por semana para ver si todavía tenía dos pulmones. He hecho más Yoga que deporte. Doy gracias al Señor porque tengo una capacidad de recuperación fenomenal. Puede parar durante dos meses y volver a empezar sin cansarme". Las palabras de Louis Labeyrie en una entrevista concedida a L'Equipe darán mucho que hablar en los próximos días. Sobre todo, en las entrañas de La Fonteta.

El pivot francés se refiere asimismo al posible retorno de la competición, para que el Valencia sigue siendo gran candidata a la hora de acoger el torneo final ACB. Labeyrie detalla sin tapujos el motivo por el que -en su opinión- volvería la Liga Endesa: "Sinceramente, no es por la belleza del deporte. Vamos a jugar porque la televisión paga los derechos, todos estamos de acuerdo en eso. Es la pura y dura verdad".

Como ya informó la Cadena SER hace semanas, el internacional galo reconoce una rebaja salarial del 4% en la primera plantilla: "Es el equivalente a unas pocas cajas de vino. Creo que el club lo hizo para ser como los demás, porque en otros lugares también lo hicieron".

En referencia a los meses de confinamiento, Labeyrie confiesa que el encierro fue una sorpresa: "El encierro, privar al ser humano de su libertad primaria, la de moverse, me sorprendió. Eso y los aplausos a las ocho. Pagas tus impuestos, ya has aplaudido".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?