Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Gabriela Bravo: "Será una de las campañas de incendios más difíciles ante la Covid-19 y un verano seco"

La Comunitat Valenciana se prepara para afrontar una de las campañas de incendios forestales "más difíciles" de la historia por tres motivos fundamentales: la Covid-19, la previsión de un verano seco y el crecimiento notable de la vegetación ante una primavera muy lluviosa.  Así lo ha puesto de manifiesto  la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, en la Ventana Comunitat Valenciana. 

Sin embargo, según Bravo, no hay variación respecto a 2019 en cuanto a medios y presupuesto destinado,  "los recursos personales son los mismos", al igual que el presupuesto, que es similar  y ronda los 80 millones de euros. 

La Agencia de Emergencias tiene preparado un dispositivo permanente de 432 personas entre medios terrestres y aéreos y, a ellos, se suman los medios de prevención de la Conselleria de Agricultura, así como los efectivos de los tres Consorcios Provinciales de Bomberos, la UME, la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía de la Generalitat, ha especificado.

Así mismo, se dispondrá de nueve aviones y otros nueve helicópteros repartidos en aeródromos y bases.  

Por otro lado, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto el '112 Comunitat Valenciana' aumentará su personal en un 18%, ha detallado la consellera.

Bravo también  ha pedido corresponsabilidad a la ciudadanía, porque si no "de nada sirven los medios que se pongan para luchar contra los incendios forestales". 



Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?