La Ventana Castilla y LeónLa Ventana Castilla y León
Ocio y cultura

Izquierda Unida, con nuevo responsable en Castilla y León

Hablamos en La Ventana Castilla y León con su nuevo coordinador, Juan Gascón

Juan Gascón, nuevo coordinador general de IUCyL / ICAL

Valladolid

Las elecciones locales y autonómicas de hace un año, tal día como hoy se celebraron, nos dejaron una composición inusual de las Cortes: el PSOE fue el partido más votado y obtuvo 35 escaños; 6 más que el segundo, el PP. Con 12 escaños se hizo Ciudadanos, y dos fueron para Podemos. PorÁvila y Vox se estrenaron en el parlamento con un procurador cada una de estas formaciones, mismo escaño que la UPL.

Izquierda Unida no logró representación a pesar de haber reunido en el conjunto de la comunidad 31.352 votos, lo cual se tradujo en la dimisión del hasta ese momento coordinador de la formación en Castilla y León, JoséSarrión.

Desde el pasado sábado IU tiene nuevo coordinador autonómico. Se llama Juan Gascón, y es el nuevo responsable de este partido en la comunidad tras obtener el 79% de los votos de la militancia. Tiene 45 años, es de Palencia y es profesor de secundaria. Hablamos con él en La Ventana Castilla y León.

Juan Gascón en La Ventana Castilla y León 26.05.2020

04:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590515060_479047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00