Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Salud pública

El equipo de gobierno habla de la "irresponsabildad" de algunos en el asunto del nuevo centro de salud

Declaraciones en la SER del concejal de obras, Nacho Reig, que rescata el debate sobre la ubicación del nuevo centro de salud

Nacho Reig, portavoz soclaiista

Nacho Reig, portavoz soclaiista / Radio Xativa SER

El equipo de gobierno no renuncia a construir el nuevo Centro de Salud y considera una irresponsabilidad que haya grupos políticos que pongan trabas a una inversión pública. Y es que no se comparte desde la oposición la construcción de este centro de salud en la parcela contigua el colegio Teresa Coloma. Así lo ha declarado en la SER el concejal de hacienda, Nacho Reig. Reig ha lanzado una advertencia: si no se construye en Xàiva se hará en otra ciudad.

Reig ha afirmado que desde el Ayuntamiento sólo se darán facilidades, y que la ubicación aún no esté decidida pero que su propuesta, junto al Teresa coloma, cree que es la óptima.

El portavoz socialista y teniente de alcalde, Ignacio Reig, insistió hace unos meses en que la opción de la parcela junto al Teresa Coloma para construir el nuevo centro de salud es la “única opción” viable “por el interés general”. Cualquier otra opción significaría, ha afirmado en la SER, seguramente, “más retraso y pérdida de subvenciones”.

Reig puso el ejemplo de la nueva comisaría de Xàtiva: cuando se pidan los terrenos habrá que tenerlos, y aunque puede crear problemas donde se instale es mucho mayor el beneficio general.

En el paso mes de enero aprobó en pleno una moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos Xàtiva para el estudio de alternativas a la construcción de un centro de salud en Xàtiva, que ha contado con el apoyo de esta formación y del PSPV-PSOE, y la abstención de Xàtiva Unida y del Partido Popular. Precisamente estos dos grupos municipales habían presentado conjuntamente otra moción que buscaba la garantía de que en el patio del Teresa Coloma no se va a construir el centro, y que finalmente fue rechazada con los votos en contra del PSPV-PSOE y la abstención de Ciudadanos.

El concejal popular, Eduardo Llopis, calificó el  pleno como una “mascarada”. Según Llopis Ciudadanos se ha desmarcado de un acuerdo previo con las demás formaciones de la oposición pero también con la comunidad educativa del Teresa Coloma.

En este mismo sentido se ha pronunciado en la SER la concejala de Xàtiva Unida, Amor Amorós, asegurando que Ciudadanos no ha sido valiente y ha dado un paso atrás.

Pleno

El portavoz socialista y teniente de alcalde, Nacho Reig, ha afirmado en la SER que el sábado desde año tomará oficialmente la decisión de suspender la Fira de Xàtiva, algo que lamenta, pero cree que ahora lo que se necesita son “certezas”

Se llevará a pleno la modificación de la tasa de terrazas motivada por la situación de pandemia. Será una sesión ordinaria que incluirá ruegos y preguntas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?