, 04 de de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ambuibérica, obligada a hacerse cargo de la limpieza del uniforme de sus trabajadores

El presidente del Comité de Empresa confirma en Radio Zamora la compra "a escote" por parte de la plantilla de una máquina de ozono para desinfectar las ambulancias

Urgencias del hospital Virgen de la Concha de la capital

Urgencias del hospital Virgen de la Concha de la capital / CADENA SER

La plantilla de Ambuibérica aguarda que la empresa-concesionaria del SACyL para el transporte sanitario-cumpla el requerimiento que le ha hecho el Juzgado de lo social para que adopte medidas cautelares y dote al personal de material de protección. Material que les ha faltado durante los momentos más duros de la epidemia sanitaria, exponiendo a un alto riesgo a estos cerca de 200 trabajadores.

La falta de material llevó a la plantilla a presentar hasta 8 denuncias ante la Inspección de Trabajo. Sin mascarillas, ni guantes, ni otros equipos de protección han tenido que servirse de donaciones recibidas de las organizaciones más variopintas como las realizadas por la Asociación de Promoción de la Capa Parda o por los hermanos de paso del “Cinco de Copas” de la Cofradía de Jesús Nazareno de Zamora.

Tras las denuncias presentadas, ahora a los trabajadores se les da una mascarilla FFP2 para toda una semana. La situación de precariedad es tal que entre varios trabajadores han comprado “a escote” una máquina de ozono para desinfectar las ambulancias, según ha confirmado en “Hoy por hoy Zamora” el presidente del Comité de Empresa, José Fraile.

De momento la única medida de protección que ha tomado la empresa es habilitar un espacio adecuado para que los trabajadores se cambien de ropa, algo que hasta ahora han venido haciendo, denuncia la plantilla, en un garaje.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?