Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

26 años de cárcel por incendiar el piso de su ex pareja

Fue en agosto de 2017, en la calle Francisco Izquierdo, en el barrio de Torrero de Zaragoza. La Audiencia de Zaragoza ha concenado a un hombre 39 años por un delito de incendio

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Zaragoza

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Zaragoza / Radio Zaragoza

26 años y seis meses de cárcel para el hombre que incendió la casa de su ex pareja en agosto de 2017, donde vivían también los dos hijos de ella. La Audiencia Provincial de Zaragoza le ha condenado como autor de un delito de incendio y también por los delitos de homicidio en grado de tentativa, tres delitos de lesiones y un quebrantamiento de la orden de alejamiento.

El tribunal asegura en su sentencia que "la autoría del acusado no ofrece duda alguna", a pesar de que durante el juicio él negó haber provocado el fuego. Durante el juicio, este individuo reconoció que esa noche sí había enviado mensajes y audios de Whatsapp a varios conocidos atribuyéndose el incendió, pero aseguró que lo había hecho "sólo por presumir".

La acusación particular pedía hasta 29 años de cárcel, porque solicitaba aplicar la agravante de parentesco, pero el tribunal no lo ha estimado porque esta pareja había tenido una "relación de dos años", pero nunca habían llegado a convivir.

La sentencia también condena a este hombre a indemnizar a las víctimas con más de 143.000 euros. Siete viviendas de la finca sufrieron daños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?