Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido
BANCO DE ALIMENTOS

"Te necesitamos como el comer"

Radio Zaragoza pone en marcha una gran Recogida Solidaria de productos que tendrá lugar el próximo día 6 de junio. El objetivo es dotar de recursos al Banco de Alimentos

 "Te necesitamos como el comer"... y te necesitan, nos necesitan, desde el Banco de Alimentos. Por eso junto a Radio Zaragoza pone en marcha una gran Recogida Solidaria de productos que tendrá lugar el próximo día 6 de junio.

Ese día, podremos acercarnos con nuestras bolsas de alimentos a los centros cívicos de Actur y Arrabal, en la margen izquierda y Delicias, San José, Las Fuentes y Torrero en la margen derecha.

Esta institución reparte en Zaragoza anualmente en torno a los 4 millones de kilos de productos. 10 toneladas diarias que reparten, nunca directamente a particulares, sino a entidades que trabajan con personas que están en riesgo de exclusión. Es un colectivo que crece  por la crisis sanitaria que ha hecho, que muchos se encuentren ahora sin trabajo o inmersos en un ERTE que les ha llevado a estar en una situación límite.

En las últimas semanas el Banco de Alimentos de Zaragoza ha visto como se multiplicaban las solicitudes de las entidades. En 2018 fueron 210. Y éstas, a su vez, les transmiten también más necesidades. En paralelo, sin embargo, hay un aumento de las donaciones, tanto de alimentos como económicas, lo que permite a su vez la compra de productos más escasos en los almacenes, sobre todo segundos platos conservas y preparados de carne y pescado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?