Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Protección Civil regresa a su cometido habitual tras estar activada 71 días consecutivos

En total, han realizado 1.376 intervenciones directas desde el inicio del estado de alarma

Los voluntarios de Protección Civil han realizado una destacada labor durante el estado de alarma

Los voluntarios de Protección Civil han realizado una destacada labor durante el estado de alarma / Comunicación Ayuntamiento

Después de 71 días consecutivos, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Ávila ha dejado de prestar su servicio de manera continua y ha pasado a realizar únicamente intervenciones en situaciones puntuales de emergencia.

Han sido más de dos meses en los que han estado permanentemente activos por la crisis del coronavirus. Una situación muy prolongada que no habían vivido con anterioridad. Fernando Nieto ha sido el coordinador del operativo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil durante este tiempo.

Fernando Nieto: "Ha sido un gran reto"

Han sabido, además, protegerse de los contagios. Tan sólo han registrado un caso positivo por coronavirus entre los 28 voluntarios.

Fernando Nieto: "Sólo ha dado positivo una compañera"

 En total, han realizado 1.376 intervenciones directas desde el inicio del estado de alarma; de ellas, el 46% (635) ha correspondido a reparto de material y un 25,2% (346), al servicio de abastecimiento de alimentos a personas en situación de aislamiento o dependencia.

Igualmente, se han realizado 320 intervenciones (23,4 %) relacionadas con el servicio de farmacia.

Han llevado a cabo el montaje de cinco estructuras logísticas: tres, en urgencias del hospital; una, en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y una, en la sede de la agrupación.

Desde Protección Civil continúan estando a disposición de las personas que necesiten de sus servicios (farmacia, por ejemplo) en los teléfonos habilitados 920 35 40 35 y 630 36 53 04

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?