Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Valdepeñas estudia suprimir la zona azul durante todo 2020 para incentivar la economía local

El portavoz del gobierno municipal, Paco Delgado, ha adelantado que están en negociaciones para eliminar el estacionamiento regulado en la localidad hasta 2021, con el fin de potenciar la movilidad al municipio

Imagen de archivo de las líneas de la Zona Azul de Valdepeñas

Imagen de archivo de las líneas de la Zona Azul de Valdepeñas / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha iniciado negociaciones con la adjudicataria del servicio de la Zona Azul, Dornier, para suprimir estas zonas de estacionamiento regulado durante todo 2020. Así lo ha avanzado el portavoz del gobierno municipal, Paco Delgado, en una rueda de prensa telemática celebrada este martes. 

Valdepeñas estudia suprimir la zona azul durante todo 2020 para incentivar la economía local

En este sentido, Delgado ha afirmado que "se estudia llegar a un acuerdo para que no merme, de forma notable, las arcas municipales [...] Es una potestad que el Ayuntamiento podría exigir del concesionario, pero conllevará una compensación indemnizatoria al privarle a esta empresa de este servicio". Con esta medida, se busca una mayor movilidad a Valdepeñas de las poblaciones cercanas. Medida que busca reactivar la economía local durante los próximos meses. 

Adiós a los paraguas de colores este verano 

Asimismo, en esta misma rueda de prensa, el portavoz del Gobierno municipal ha anunciado que, durante este verano, no se verá la estampa que se veía durante estos últimos verano. Esa estampa es la de cientos de paraguas de colores que se instalaban en las calles más céntricas de esta localidad de Ciudad Real. 

Imagen de la Calle Escuelas, durante el pasado verano 2019 / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Una decisión, según ha desvelado el propio Delgado, que se toma para destinar todo el presupuesto en paliar la crisis económica y social que está originando la expansión de la pandemia en este municipio. Con ello, todo el presupuesto está bloqueado, a la espera de conocer el impacto pormenorizado de cada uno de los sectores de la economía, así como el de la propia población. 

De este modo, Valdepeñas pierde uno de los reclamos turísticos, durante la época estival, ya que muchos visitantes se fotografiaban con estos elementos y los subían a sus redes sociales. Un gesto con el que se conseguía una publicidad turística gratuita de esta localidad. Además, se elimina esa dotación económica a las entidades sociales, puesto que estos paraguas, una vez se quitan, son donados a diversas asociaciones sin ánimo de lucro. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?